RIQUEZA LINGÜÍSTICA DE MI PERÚ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi lengua originaria, orgullo de mi país

+19
Pablo Camacho
scherler tadeo
Sebastian Tataje.
carmen morales
Milagros Quispe
Nina
colque
nossa1597
Diego Quispe
natalie vargas ore
Diego Oscco Gonzales
fiorella tanta
Angel Montoya Jaime
melanie rojas huaman
Rubi Gonzales
Respicio666
Sheyla romina
CristianGuti99
Gissella JChiscul
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Gissella JChiscul Mar Sep 27, 2016 8:27 am

1. ¿Qué opinas de la iniciativa de los niños, según lectura, para recuperar su lengua? ¿Qué tipo de manifestación artística harías para preservar las lenguas originarias? Very Happy

Gissella JChiscul
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Localización : Santa Anita

https://jae5.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por CristianGuti99 Mar Sep 27, 2016 8:52 am

Estoy de acuerdo en la iniciativa de los niños para recuperar su lengua, ya que así mantiene la diversidad cultural y lingüística del país; además de fomentar su dialecto con sus canciones, valoramos el idioma en los jóvenes.
Se puede hacer un dibujo en el que se explique la historia de una leyenda en ese idioma, intrigando a los niños para que aprendan el Kukama.

CristianGuti99

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Sheyla romina Mar Sep 27, 2016 9:53 am

Opino que la iniciativa para recuperar su lengua esta en excelente, ya que están promoviendo a que su lengua no se extinga y por ende se haga conocida así misma.

Para preservar mi lengua originaria yo haría un teatro y promovería a una marcha para que no se extingan las lenguas, así mismo el mensaje es para revalorar su cultura kukama.
Very Happy <3

Sheyla romina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Respicio666 Mar Sep 27, 2016 10:04 am

Estoy de acuerdo con esta iniciativa de los niños para preservar su lengua, ya que así evitan que las lenguas en peligro de extinción desaparezcan y así mantener un Perú con diversidad lingüística.
Yo haría un poema para hacer reflexionar a los espectadores y evitar la extinción de las lenguas originarias.

Respicio666

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Rubi Gonzales Mar Sep 27, 2016 10:12 am

Opino que es buena la iniciativa de los niños por recuperar su lengua ya que nos demuestran el amor que tienen hacia su pueblo y hacia su idioma materno y el valor que tienen para cuidar sus orígenes.

Propondríamos talleres de cultura donde se enseñen la importancia de nuestras lenguas originarias, que son representación de los pueblos así mejoraríamos la preservación y valoración de las personas hacia nuestras lenguas.
Smile Very Happy I love you

Rubi Gonzales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por melanie rojas huaman Mar Sep 27, 2016 10:19 am

me parece bien que los niños de kukuma kukamiria hayan tomado la iniciativa de recuperar su lengua, porque esta se encuentra en peligro de extinción y ellos estan motivándose a que se evite la desaparición de dicha lengua originaria y también su cultura... Embarassed Razz Mad Cool Very Happy

melanie rojas huaman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Angel Montoya Jaime Mar Sep 27, 2016 10:32 am

Me parece excelente la iniciativa de los niños del pueblo kukama kukamaria para recuperar su lengua materna, porque nos quieren enseñar una nueva lengua de nuestro Perú el kukama tradicional. Asimismo nos enseña aprender una nueva costumbre o cultura.
Usaría una manifestación artística de las costumbres de los pueblos como el baile o las danzas porque así aprendemos nuevas culturas.

Angel Montoya Jaime

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por fiorella tanta Mar Sep 27, 2016 10:39 am

Very Happy Estoy de acuerdo con la iniciativa de los niños para recuperar su lengua ya que de esta forma incentivan a las demás comunidades y ellos mismo a proteger sus derechos lingüísticos y la re-valoración de la comunidad.
Yo manifestaría un baile representando las costumbres y lenguas de esta comunidad ya que se motivaría a conservar su idioma natal, logrando la defensa de la lengua de sus ancestros. Very Happy

fiorella tanta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Diego Oscco Gonzales Mar Sep 27, 2016 10:47 am

Smile Estoy de acuerdo con las iniciativas de los niños del pueblo Kukuma Kukamiria hayan tomado la iniciativa de recuperar su lengua, ya que que esta se encuentra en peligro de extinción. y que no desaparezcan y así mantener un Perú con diversidad lingüística.
Ellos motivan a la gente para conservar su cultura y su lengua originaria de los valores del Perú Cool

Diego Oscco Gonzales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por natalie vargas ore Mar Sep 27, 2016 11:02 am

Smile Estoy de acuerdo con la iniciativa de los niños del pueblo Kukama Kukamari para recuperar su lengua,ya que se encuentra en peligro de extincion debemos de motivar a las personas para asi proteger las lenguas originarias. Surprised
Utilizaria el teatro para poder expresar mi sentimiento de recuperar las costumbres y fomentar conciencia sobre la importancia de nuestras lenguas originarias. Wink I love you flower

natalie vargas ore

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Diego Quispe Mar Sep 27, 2016 11:33 am

Opino que la iniciativa que tiene los niños de kukama kukamiria para recuperar su lengua, es una muy buena alternativa, ya que el mensaje esta claro, quieren evitar la desaparición de la lengua kukama.
No solo los niños deberían intentar recuperar su lengua sino también los adultos deberian tomar otra iniciativa y hacer que su voz alce en protesta. cheers cheers cheers

Diego Quispe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Mi lengua originaria, Orgullo de nuestro pais (Jennifer Fuentes y Alex Rivera)

Mensaje por nossa1597 Miér Sep 28, 2016 5:42 am

Estoy a favor de la iniciativa de los niños porque así se demuestra la preservación de su lengua originaria, porque así se demuestra el interés de los niños por su identidad cultural, además de que asi los niños muestran un respeto por sus antepasados al querer mantener su lengua.

También estoy de acuerdo de que no solo el gobierno tiene la tarea de preservar sus lenguas originarias sino nosotros asi como los niños que son un ejemplo para seguir en nuestra sociedad peruana.

El tipo de manifestación artística que usaría seria el teatro para tener como propósito de preservar las lenguas originarias.

nossa1597

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por colque Miér Sep 28, 2016 3:35 pm

Estoy a favor a que los niños den su iniciativa para recuperar su lengua porque es una forma creativa de cantar en su idioma. También a que los oyentes valoren lo bueno y genial que se escucha su lengua kumbarikira en canciones de rap.

Pueden ser graffiti con palabras escritas de las lenguas originarias para poder apreciar la importancia de esta lengua.


colque

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Nina Miér Sep 28, 2016 4:19 pm

"MI LENGUA ORIGINARIA, ORGULLO DE MI PAÍS"
(Nirza Valerio y Joseph Huaraca)


*Estoy a favor de de la iniciativa de los niños para recuperar su lengua, porque toman importancia a su origen y demuestran que se sienten orgullosos de su cultura, raíces y de su propia lengua.

*Una de las manifestaciones artísticas que usaríamos es hacer danzas, poemas, avisos publicitarios, etc.

Nina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Milagros Quispe Miér Sep 28, 2016 10:54 pm

Estoy de acuerdo con la iniciativa de los niños del pueblo de Kukama Kukamiria en recuperar su lengua, porque es algo muy importante para ellos (su origen, tradición, costumbre)  y sería penoso que esta lengua ya no se hable. Además es correcta ya que mediante el género y la letra de la canción llaman la atención de los jóvenes.
El tipo de manifestaciones artísticas sería teatro ya que así se podría entender mejor lo que nos trata de decir.

-Sayuri Esteban U.
-Milagros Quispe
-Nayely Vicuña

Milagros Quispe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por carmen morales Jue Sep 29, 2016 8:11 am

Después de haber leído la lectura, podemos decir que estamos de acuerdo con la iniciativa que tienen los niños del pueblo Kukama Kumaria para recuperar su lengua, porque esta es originaria de su pueblo, por lo tanto es una de sus riquezas mas importantes que tienen. Asimismo creemos conveniente lo que están haciendo porque de esta forma hacen reflexionar a los demás, para que así tomen conciencia y de este modo practiquen la lengua sin vergüenza.

La manifestación artística que utilizaríamos para preservar nuestras lenguas originarias seria a través de un dibujo ya que con este se puede mostrar y explicar de una manera mas clara lo que queremos expresar. king flower I love you bounce

carmen morales

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Sebastian Tataje. Jue Sep 29, 2016 8:19 am

Estoy de acuerdo con la iniciativa de los niños del pueblo Kukama Kukamiria para recuperar su lengua, porque es un gran ejemplo al estar tan orgullosos de su lengua y cultura. Además, la forma en que lo hicieron llama mucho la atención y muchas personas serán capaces de captar el mensaje que intentan transmitir, y así mantener viva su cultura. Laughing

Una de las manifestaciones sería pedir ayuda a algunas personas y hacer varios afiches para pegarlos por la localidad;además, podríamos informarnos y dar charlas haciendo reflexionar a los demás sobre la importancia que tienen estas lenguas originarias. Cool
-Tataje
-Salazar

Sebastian Tataje.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por scherler tadeo Jue Sep 29, 2016 8:25 am

Yo estoy de acuerdo con la buenas conductas de los niños de Kukama Kukamiria porque es creatividad y responsabilidad de salvar su lengua originaria y así no se podrá extinguir como otras lenguas I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you


Utilizaría la televisión para que se transmita a diario el canto de los niños y así las personas puedan visualizar y poder tomar conciencia flower flower flower lol! lol!

scherler tadeo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Pablo Camacho Jue Sep 29, 2016 8:28 am

Nosotros consideramos correcta esta acción de los niños del pueblo kukama kukamiria, porque es muy importante tanto para ellos y para todo el país, ya que así se evitaría la extinción de una lengua originaria y se mantendría la diversidad de lenguas.
El tipo de manifestación seria realizar un vídeo con muchas imágenes y mensajes para que así puedan visualizarlo, leer el contenido y tomar conciencia de lo ocurrido. Very Happy study

Pablo Camacho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Jerson B Jue Sep 29, 2016 8:38 am

-Me parece bien que los niños de Kukama Kukamiria hallan tomado la iniciativa de recuperar su lengua, porque esta en peligro de extinción y ellos están evitando que esa lengua desaparezca y así su cultura. Smile

-Mediante un teatro, charlas, poesía, campaña y así una buena manera de que las personas entiendan el mensaje y tomen conciencia. Razz

Jerson B

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por JHAIR Jue Sep 29, 2016 9:06 am

Me parece una excelente idea de que los niños de Kukama Kukamiria quieran recuperar su lengua originaria ya que así podría evitar su extincion de ellas, ademas mi manifestación artística seria hacer una actuación u obra de teatro para que las personas q no saben puedan aprender y tomen conciencia. Cool Sad

JHAIR

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por andre leon Jue Oct 06, 2016 2:20 pm

-Si estoy de acuerdo a través del vídeo su manifestación porque da a entender. Que evita la desaparición de la lengua KUKAMA fomentando su extinción y recibir apoyo.
-El Ministerio de Educación promueva sus lenguas a través de campañas y visitas de organizaciones extranjeras, las publicidades y canciones, etc .

Very Happy lol!

andre leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty andre leon - chavez juan

Mensaje por andre leon Jue Oct 06, 2016 2:27 pm

andre leon escribió:-Si estoy de acuerdo a través del vídeo su manifestación porque da a entender. Que evita la desaparición de la lengua KUKAMA fomentando su extinción y recibir apoyo.
-El Ministerio de Educación promueva sus lenguas a través de campañas y visitas de organizaciones extranjeras, las publicidades y canciones, etc .

Very Happy lol!

andre leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por andre leon Jue Oct 06, 2016 2:27 pm

-Si estoy de acuerdo a través del vídeo su manifestación porque da a entender. Que evita la desaparición de la lengua KUKAMA fomentando su extinción y recibir apoyo.
-El Ministerio de Educación promueva sus lenguas a través de campañas y visitas de organizaciones extranjeras, las publicidades y canciones, etc .

Very Happy lol! [/quote]
[/quote]

andre leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por andre leon Jue Oct 06, 2016 2:30 pm

-Si estoy de acuerdo a través del vídeo su manifestación porque da a entender. Que evita la desaparición de la lengua KUKAMA fomentando su extinción y recibir apoyo.
-El Ministerio de Educación promueva sus lenguas a través de campañas y visitas de organizaciones extranjeras, las publicidades y canciones, etc .

Very Happy lol!

andre leon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi lengua originaria, orgullo de mi país Empty Re: Mi lengua originaria, orgullo de mi país

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.